Avanza la gran alianza de medios para debates al Congreso de la República  que se transmitirán  por Telecafé

Caracol Radio, El Diario,  la Cámara de Comercio de Pereira y Telecafé, hacen parte de la alianza para que los ciudadanos voten bien informados. Los debates se realizarán en las tres ciudades del Eje Cafetero.

La primera alianza consolidada se logró en Risaralda, gracias a la invitación que hiciera la Cámara de Comercio de Pereira para visibilizar los candidatos a Senado de la República y Cámara de Representantes para fomentar un voto a conciencia.

“La gran alianza de medios hizo la invitación a los candidatos a la Cámara por Risaralda a participar del debate que transmitiremos el próximo 27 de febrero y al Senado el 28 del mismo mes. Actualmente trabajamos en un convenio similar con Caracol Radio en Caldas y Quindío”, explicó la gerente de Telecafé,  Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

Desde el Canal Regional confirmaron la emisión de los debates a través de su señal en la pantalla tradicional, Facebook Live y página web. El Diario, la Cámara de Comercio de Pereira y Caracol Radio harán lo propio a través de sus medios de difusión.

A su turno la gerente regional de Caracol Radio, Catalina Hurtado calificó el escenario como una gran oportunidad para el ejercicio democrático.

“Por Caracol Pereira estamos transmitiendo una serie de mini-foros para dar a conocer los perfiles de los candidatos y lo que ellos ofrecen, lo importante es que la democracia triunfe, por eso desde los medios estamos  fomentando el voto dándole la oportunidad a estas personas para que expongan sus ideas y proyectos”, destacó Hurtado.

De igual modo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega manifestó su complacencia con la alianza.

“Es una decisión muy importante para nuestro Departamento, para el futuro y para el desarrollo que tiene  esta región, que los ciudadanos puedan votar de manera informada con  todos los elementos de juicio y lo que hacemos es brindar la oportunidad de conocer los candidatos y saber lo que piensan, porque necesitamos muy buenos congresistas en Risaralda”, resaltó Vega Lemus.

Los debates se emitirán a partir de las ocho de la noche.

Para el caso del Quindío confirmaron las gerentes de Caracol Radio y Telecafé que están adelantando convenios similares con La Crónica del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia y para Caldas con el periódico La Patria para los debates al Senado los días primero y dos de marzo respectivamente.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Avanza la gran alianza de medios para debates al Congreso de la República que se transmitirán por Telecafé