Ex gerentes del Canal Telecafé analizan situación de la televisión pública.

El evento se llevó a cabo en la Fundación Universitaria del Área Andina en el marco del Escaleta Fest, que desarrolla por estos días el alma máter.

La gerente del Canal Telecafé Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, también participó   del conversatorio y expresó su agradeciendo, “me agrada mucho y agradezco a la directivas de la universidad, especialmente facultad de comunicaciones poder contar de alguna manera lo que en estos 25 años del canal hemos venido realizando, ha sido satisfactorio ver el avance que ha tenido una entidad como esta.  Desde lo público hacemos un llamado a la academia para que unamos fuerzas porque hay riesgos hay amanezcas pero también muchas oportunidades para sacar adelante el sector”.

Por su parte el ex gerente del Canal Telecafé Jorge Marín, afirmó que  “se debe valorar la televisión pública, necesitamos realizadores y gestores audiovisuales, tenemos que reconocer que uno de esos grandes gestores es Telecafé y hay que aprovecharlo, es la más grande propuesta televisiva de la región y por eso es el motor de la industria de la televisión en la zona”.

A su turno Ricardo Gómez De La Roche, quien actualmente se desempeña en el Área de comunicaciones de la Unidad de Riesgo en Caldas, destacó la evolución constante y continúa del Canal.

“Los estudiantes deben empezar a pensar como empresa, aprender a participar de las convocatorias y aprovechar los recursos que se destinan para la realización de proyectos audiovisuales a los canales regionales”

En este conversatorio también se habló sobre la conciencia superior que se debe tener  frente a lo que representa producir contenidos  de calidad para la audiencia que todavía consume televisión pública siendo  un buen momento y demostrándose en los resultados que ha tenido Señal Colombia en  los productos de alta factura.

“Otro reto es no perder de vista a la teleaudiencia que le corresponde a la televisión pública regional, Los canales regionales existimos porque tenemos que contar lo que no cuentan los demás canales”, dijo Jorge Urrea, ex gerente de Telecafé.

Por último  Mauricio Vera, decano de la Facultad de Comunicación Social y Audiovisual de la Fundación Universitaria del Área Andina destacó el aporte hecho por Telecafé a la industria y promoción e impulso de los profesionales del Eje Cafetero.

“AFACOM le dio el  reconocimiento al canal  por ser el  motor que ha impulsado la formación del talento regional, que ha incorporado a quienes formamos en las universidades” destacó.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ex gerentes del Canal Telecafé analizan situación de la televisión pública.