Nuevo premio nacional de periodismo para Telecafé

En la XI entrega del Premio de Periodismo Regional Semana – Grupo Argos, el país contado desde las regiones, se reconoció el trabajo de periodistas en las modalidades de radio, fotografía, prensa y  televisión.

El canal Telecafé  ganó en la categoría “Mejor Reportaje Para Televisión con la obra  “El congal,  guerreros sin armas”, de Ricardo Alfonso Giraldo Aristizábal, María José Uribe Isaza y Esteban Hoyos Jaramillo, en la que se presentaron 55 concursantes de todo el país.

Fragmento extraído de la transmisión de Semana.com

“Este premio nos llega al corazón porque reconocemos el valor de la información y la importancia del periodismo en la democracia colombiana y sobre todo porque entendemos el papel que juegan los periodistas en las regiones de Colombia”, manifestó el director de Semana, Alejandro Santos, durante la entrega de los premios.

Semana destacó la conformación del jurado integrado por Alma Guillermoprieto, Nora Sanín, Cristina Castro, Álvaro Sierra y Néstor Morales.

“Es muy importante para nosotros este logro, pero más para la comunidad del Congal, al visibilizar este proceso de retorno en la región, y le agradecemos a Telecafé por creer en el proyecto,  transmitirlo y visibilizar estos procesos tan importantes en las regiones de Caldas, Quindío y Risaralda. Esperamos seguir contribuyendo desde el periodismo”, dijo Ricardo Giraldo.

Foto tomada de SEMANA, Daniel Reina

A su turno la gerente del Canal, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, reconoció el trabajo  periodístico, aduciendo que pone en alto el nombre de Telecafé y el periodismo regional.

“Es para nosotros un gran orgullo este tipo de reconocimientos y haber apoyado este proyecto que  es un  aporte a la memoria histórica del país, pero el trabajo no termina allí y consideramos pertinente apoyar la segunda parte de dicha obra. Igualmente todo nuestro agradecimiento a los organizadores del  Premio de Periodismo Semana – Grupo Argos, por mirar hacia las regiones y destacar el trabajo de los periodistas que realizan una labor juiciosa, rigorosa y de gran factura”, concluyó la Gerente.

 

 

 

 

 

Nuevo premio nacional de periodismo para Telecafé