Sintonízate con Pantallas activas por Telecafé

Gracias a la propuesta transmediatica y multipantalla del proyecto, Pantallas Activas, cobra vida no solo en la pantalla del televisor, también invade el computador, la Tablet, el celular y las aulas. ¡Porque tenemos activados los sentidos para aprender sobre televisión, creación audiovisual y videojuegos en el Eje Cafetero!

La serie: Juan Ramírez, un gamer apasionado por lo audiovisual, recorre el Eje Cafetero resolviendo las inquietudes de los estudiantes frente al mundo de los videojuegos, la televisión y la creación audiovisual. Pero Juan no viaja solo, lo acompaña su amiga incondicional SACC, un sistema operativo que lo complementa y corrige a través de 13 capítulos, dónde además del aprendizaje disfrutarán de los lugares típicos e imperdibles de cada ciudad.

A través de la página web y las redes sociales de la serie se comparten fotos, videos, boomerang adicionales que dejan al descubierto las aventuras de Juan, SACC, el equipo y los invitados durante el proceso de construcción de Pantallas Activas.

SACC EN EL AULA son 26 guías pedagógicas que permiten que la aventura de Pantallas Activas no se termine en el mundo digital sino que también se pueda vivir en las aulas, a través de talleres, ejercicios y actividades que propician que los estudiantes puedan adentrarse en estos escenarios desde su cotidianidad de una forma crítica y consciente.

ACTIVA TU PANTALLA, es la aplicación, tipo trivia, que permite afianzar lo aprendido durante la serie a través de múltiples preguntas que se vieron en cada capítulo y que permite desafiar a los compañeros para ver ¿quién sabe más de televisión? ¿quién sabe más de videojuegos?

Pantallas Activas es un universo que pone sobre la mesa un tema de discusión: ¿Qué tan críticos somos respecto a lo que consumimos día tras día en la televisión y los videojuegos?

Pantallas Activas, todos los martes y jueves a las 4:45  de la tarde.

Sintonízate con Pantallas activas por Telecafé