Telecafé estrenó Cimarrona y Marilyn Live

Con gran éxito se llevó a cabo el lanzamiento de ‘Cimarrona’ y ‘Marilyn Live’, series realizadas con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y que hacen parte de la TV Pública Recargada.

 

En Pereira se realizó el lanzamiento de ‘Cimarrona’, evento en el que la crítica, periodistas, invitados especiales y la sociedad pereirana fueron testigos del primer capítulo de esta producción, realizada por Telecafé y que narra la historia de Sonia, una joven que encontrará en el levantamiento de pesas la solución para hacerse visible en una ciudad que parece no reconocerla, pero que la acoge como una desplazada que llegó desde el departamento del Chocó al barrio El Plumón, un pedazo de tierra pereirana donde los afro-descendientes engañan a los ojos para sentirse como en casa.

‘Cimarrona’ es una serie de ficción de 8 capítulos con una duración de 24 minutos cada uno, fue rodada en Pereira en el barrio El Plumón, un sector de invasión que es habitado por población afro que en su mayoría llegan a la ciudad desplazados por la violencia. Varios de los protagonistas de la serie, en la vida real, vivieron el desplazamiento forzado en carne propia y llegaron a vivir al Plumón donde han salido adelante con trabajo y esfuerzo.

A este evento asistió la directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto, quien destacó que “para la Autoridad Nacional de Televisión es un honor reconocer el trabajo que vienen realizando los canales regionales, especialmente desde la política pública étnica y el reconocimiento al papel de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras”. Por su parte, Gabriel Vieira Posada, miembro de la Junta Nacional de Televisión, dijo que “estamos invitando a través de convocatorias a los realizadores independientes para que sigan desarrollando iniciativas que narren desde lenguajes convergentes y tengan como herramientas la televisión, el cine y las plataformas digitales. El fomento le apuesta a la suma de talentos y esfuerzos por una televisión de calidad”.

Al mismo se llevó a cabo el lanzamiento de “Marilyn Live”, esta es una producción en la que una joven influenciadora, junto a un famoso artista de música popular, haciendo uso de las nuevas herramientas que la tecnología les ofrece, viven una serie de experiencias con las que logran afianzar sus valores y principios. El formato es ficción reality, cuenta con 13 capítulos de 24 minutos de duración cada uno y se transmite Telecafé desde el jueves 5 de abril.

Con info, prensa ANTV

Telecafé estrenó Cimarrona y Marilyn Live