Telecafé muestra resultados ante la Asamblea de Risaralda

Ingresos de Telecafé pasaron de 13.732 millones en 2014 a 25.009 millones en el 2017. Este fue uno de los principales resultados mostrados en el informe presentado por la gerente del Canal Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, a los diputados de la Asamblea de Risaralda.

Durante el informe también se destacó que para el 2018 se proyectan ingresos por 27.610 millones de pesos.

En la misma Plenaria se resaltó la inclusión en Directv, tres premios nacionales de periodismo, 27 nominaciones a los premios TV y Novelas y repunte en ventas.

Los premios de Telecafé en materia periodística fueron el 15 de mayo de 2018 por parte de Semana – Grupo Argos, el país contado desde las regiones. El Canal Telecafé ganó en la categoría “Mejor Reportaje Para Televisión con la obra “El Congal, guerreros sin armas”. Esta misma propuesta también se llevó el Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales Orlando Sierra Hernández en noviembre de 2017, también Telecafé Noticias obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Fasecolda con un informe especial denominado El mercado negro en la venta del SOAT.

“Gracias a la nueva línea de negocios, el apoyo de la ANTV y del MINTIC, se logró para el 2017 una utilidad de 864 millones de pesos, permitiéndole una estabilidad financiera a la Entidad, luego de varios años de pérdida. Para el 2018 se proyecta una utilidad de $378 millones”, destacó ante la Duma la Gerente.

Según la Funcionaria los recursos asignados por la ANTV para la inversión en infraestructura tecnológica ascienden a 2.800 millones, lo que permitirá avanzar en la consolidación de la modernización y desarrollo de la infraestructura tecnológica para el año 2018, con la adquisición de sistemas que fortalezcan la operación del Canal a nivel de producción, postproducción, emisión y transmisión de sus contenidos audiovisuales en alta definición.

Los Diputados

Para el diputado, Durguez Espinosa, la gestión adelantada por la actual gerente de Telecafé es de resaltar, si se tienen en cuenta el costo tan alto que asume Telecafé y la televisión en general por la depreciación tecnológica que se da cada año, además se logró superar el déficit financiero que presentaba la entidad a cierre de 2015.

A su turno el diputado Fernan Caicedo destacó la programación de Telecafé y el que en su parrilla se encuentren contenidos afro y de inclusión social.

Entre tanto el Diputado Mario Marín motivó su debate en la función social de la televisión pública y mostró su inconformidad por los contenidos que se producen en cadenas de televisión privadas y que descalifican a la mujer risaraldense y la clase política de la región.

En el informe presentado por Telecafé también mostró que 26% de los recursos se asignaron a convocatorias públicas, para la producción de documentales; valor que alcanza los 1.717 millones de pesos, destinados a productores de la región.

Telecafé muestra resultados ante la Asamblea de Risaralda