Ante amenaza de explosivo Gerente de Telecafé solicita a las autoridades  reforzar la seguridad

El hecho se presentó sobre el medio día en el sector Sacatín de la Universidad Autónoma, donde también están ubicadas las instalaciones de Telecafé en Manizales.

Una alarma de la presunta presencia de un artefacto explosivo en la ciudad de Manizales obligó a la evacuación preventiva de los estudiantes de la Universidad Autónoma y los funcionarios de Telecafé, quienes atendiendo el llamado de las autoridades de desocupar las plantas físicas.

Tras la amenaza, las autoridades realizaron las respectivas investigaciones y determinaron que se trató de una falsa alarma.

Sin Embargo la gerente de Telecafé Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad del medio de Comunicación.

“Somos un reconocido medio de la región en el que publicamos denuncias, motivo por el cual podemos ser blanco de actos de vandalismo, por eso hago un llamado a las autoridades locales para reforzar la seguridad en el sector y evitar que se pase de una amenaza un hecho lamentable”, manifestó Giraldo Hincapié.

Por su parte el coordinador administrativo de Telecafé, Jorge Enrique Calderón entregó detalles superada la situación destacando que el Canal acató los protocolos.
“Después del hecho registrado esta mañana se determinó articular los planes de emergencia y evacuación de la Universidad Autónoma y Telecafé, el objetivo es trabajar juntos para garantizar la seguridad tanto de estudiantes como funcionarios”, manifestó el Coordinador.

En las próximas horas la Gerente de Telecafé y las autoridades locales tendrán una reunión para analizar lo ocurrido y tomar acciones.

Ante amenaza de explosivo Gerente de Telecafé solicita a las autoridades reforzar la seguridad