La Autoridad Nacional de Televisión y el Canal Telecafé, realizarán capacitación en transmedia y contenidos convergentes

El evento está programado para el próximo jueves 04 de mayo de 2017 en la sede de la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Pereira, desde las ocho de la mañana.

La invitación está abierta a todas las personas de la región interesadas en el tema de la transmedia y los desafíos de los contenidos audiovisuales. Estudiantes, productores, periodistas y gomosos de los medios de comunicación que deseen asistir solo tienen que inscribirse en el correo electrónico [email protected] y presentar un documento de identidad para ingresar al evento el día de la capacitación.

PERFILES:

El taller será dictado por Gabriel Levy quien es coordinador de contenidos de la Autoridad Nacional de Televisión; Levy, es Comunicador Social Periodista de la Universidad de Antioquia, cuanta con especialización en multimedia de la FUMC y finalizando estudios de Doctorado en Comunicación, de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina. Es docente – investigador universitario en el área de comunicaciones y telecomunicaciones, especializado en Televisión Digital, Hipermedia, Multimedia, Convergencia, Comunicación Digital y TIC, en la Universidad Externado de Colombia, también es coordinador académico de la feria Andinalink.

De igual modo estará al frente de la capacitación, Sergio Andrés Urquijo Morales; Comunicador social – periodista de la Universidad de Antioquia, y magíster en Ciencias por la Universidad de Sao Paulo. Ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión, especialmente en el área de divulgación científica.

Desde 2013 se desempeña como divulgador científico de la Universidad de Antioquia y como investigador y docente en Televisión Digital e Hipermedia en varias instituciones. Es docente y asesor de proyectos de la maestría en TV Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana y en la Universidad de Antioquia.

Investigador y consultor en televisión digital y transmedia en la Autoridad Nacional de Televisión, entidad para la cual ha generado documentos, guías y libros académicos.

LA TELE DE TODOS:

Es un proyecto que busca Aumentar la visibilidad, apropiación y participación de los ciudadanos, sobre los contenidos financiados y producidos con recursos de FON TV.

-. Promover la implementación de estrategias audiovisuales transmedia y multipantalla.

– Promover el trabajo colaborativo y la cocreación audiovisual, con la inclusión de los televidentes como prosumidores.

Se presentará ciclos de capacitaciones en nuevas narrativas audiovisuales, transmedia, prosumo, interactividad, gestión del audiovisual y medios sociales.​

La Autoridad Nacional de Televisión y el Canal Telecafé, realizarán capacitación en transmedia y contenidos convergentes