Funciones

FUNCIONES GENERALES DE TELECAFÉ LTDA. (Tomado de los estatutos de Telecafé Ltda., ESCRITURA PÚBLICA NO. 1450 de noviembre 27 DE 1997 y sus reformas. Capítulo II)
Como operador público del servicio de Televisión Regional, reconocido por la ley 182 de 1995, tendrá a su cargo la prestación de este servicio público, mediante la programación, administración y operación del Canal Regional en los Departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, en la frecuencia o frecuencias adjudicadas por la autoridad competente, sobre el área de cubrimiento autorizada.
En desarrollo de su objeto, la sociedad podrá:

“Somos televisión para la integración, para el desarrollo de Nuestra Región, el país y el mundo”

a. Prestar directamente o contratar servicios de transmisión de señales de televisión, en las diferentes modalidades tecnológicas.

b. Utilizar redes y servicios de satélites para la emisión, transmisión y recepción de señales de televisión.

c. Prestar con carácter comercial, en régimen de libre y leal competencia, servicios de valor agregado y telemáticos, soportados por los servicios de televisión y de difusión a su cargo.

d. Prestar a otras Empresas o personas, en forma remunerada, los servicios de estudios, de laboratorios de cinematografía, de grabación fonóptica y magnética y los demás que pueda ofrecer en razón de sus actividades.

e. Producir, coproducir, adquirir y enajenar derechos de emisión, sobre programas de televisión y en general, realizar y contratar programas bajo cualquier modalidad, incluso en asociación de riesgo compartido, que hagan énfasis en una programación con temas y contenido, de origen regional.

f. Celebrar contratos con entidades públicas y con asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro, para la explotación de la televisión cultural.

g. Adquirir y enajenar derechos de autor.

h. Emitir, en forma encadenada con otros canales de Televisión, eventos de interés regional.

i. Comercializar directamente los espacios de televisión, asociarse o contratar con terceros, o ceder estos derechos a los respectivos contratistas de televisión.

j. Participar en sociedades, asociaciones, instituciones de utilidad común, fundaciones o corporaciones, con objetos relacionados con sus propias actividades.

k. Participar en la formulación y evaluación de políticas, programas y proyectos del sector de las telecomunicaciones y en la ejecución de los mismos, conforme a las normas que regulen el funcionamiento del sector y las disposiciones que
determine la actividad de la Sociedad.

l. Dictarse sus propios reglamentos de funcionamiento de conformidad con las leyes 14 de 1991, 182 de 1995, 335 de 1996, 680 de 2001 y 1507 de 2012 y de las regulaciones que expida la Autoridad Nacional de Televisión y demás normas aplicables. (Artículo 5º. literal l modificado mediante Acuerdo No. 10 del 25 de octubre de 2012).

m. Las demás señaladas por la ley. La capacidad de la Sociedad se circunscribirá al desarrollo de la Empresa o actividad descrita, de manera que no podrá desarrollar actividades o ejecutar actos distintos, ni destinar cualquier parte de sus bienes o recursos a fines diferentes, pero, se entenderán incluidos en su objeto, los actos directa o indirectamente relacionados con el mismo y, los que tengan como finalidad, ejercer los derechos y cumplir las obligaciones legal y convencionalmente derivadas de la existencia y actividad de la Sociedad y, por ende, podrá realizar todos los actos y contratos propios de su naturaleza y consecuentes con sus fines.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn