La Oficina Asesora de Control Interno de Telecafé es la encargada de implementar el Sistema de Control Interno, encargado de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de las diferentes Áreas de la Entidad, asesorando a la Dirección de la Empresa en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de correctivos para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos. Sistema de Control Interno: El Sistema de Control Interno del Canal Regional Telecafé es el sistema integrado por el esquema de la organización y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por la Empresa para que, formando parte del ciclo administrativo, garantice razonablemente que todas sus actividades, operaciones, actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las leyes, dentro de las políticas prescritas y los objetivos y metas programados para el cumplimiento de su misión. Todo lo anterior, de acuerdo a los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad y valoración de los costos ambientales. Comité Coordinador del Sistema de Control Interno: El Comité Coordinador del Sistema de Control Interno de Telecafé, está conformado por el Gerente o su delegado, Secretario General, los Jefes de Área de la Entidad y el Asesor de Control Interno, quien asiste a las sesiones con voz, pero sin voto y ejerce como Secretario Técnico del Comité, y se encarga de recomendar las pautas para la determinación, implantación, adaptación, complementación y mejoramiento permanente del Sistema de Control Interno, de conformidad con las normas vigentes y las características de la Entidad. – Asesor Oficina de Control Interno: Gilberto Vargas Henao.