La Zona Cafetera también recibe la TDT

(Armenia, 18 de septiembre) El municipio de la Tebaida (Quindío) será el próximo beneficiado con 2.000 decodificadores gratuitos en el marco del proyecto territorios TDT

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto, comunicó oficialmente la escogencia de la Tebaida, Quindío como territorio TDT.

En reunión con la alcaldesa, Rosa Patricia Buitrago Giraldo, funcionarios de la Gobernación de Risaralda, medios de comunicación de la zona cafetera y la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, la Directora de la ANTV explicó en qué consiste el programa Territorios TDT y anunció una inversión de más de 650 millones de pesos que beneficiará a 200 hogares de la Tebaida.

La TDT es la Televisión convencional pero en alta de definición. La TDT es lo que conocemos como la señal de televisión abierta, gratuita nacional con mayor calidad de imagen y sonido, afirmó Ángela Mora, al tiempo de señalar que para disfrutarla solo se requiere tener el aparato receptor compatible y una antena.

A su vez la gerente del Canal Telecafé Gloria Beatriz Giraldo Hincapé expresó su satisfacción y agradecimiento a la ANTV y la Junta Nacional de Televisión por haber tenido en cuenta al Canal y al municipio de La Tebaida, único en el Eje Cafetero para la realización de tal proyecto “para nosotros es un gran avance y para Telecafé es algo muy importante, nosotros como Canal Regional, vamos a seguir luchando por la comunidad, sobre todo por las personas más necesitadas que es a donde va a llegar este servicio TDT”, añadió.

Territorios TDT es un proyecto financiado por la Unión Europea, a través del cual se beneficia a la población más vulnerable para que puedan disfrutar de esta señal gratuita en alta definición. La Junta Nacional de Televisión escogió los 21 municipios beneficiados, entre los que se destaca La Tebaida en el Quindío.

Con una inversión de más de 650 millones de pesos, se entregará instalados los kits de recepción de la señal TDT (deco y antena) en 2000 hogares de este municipio beneficiando así al 21% de la población que no tiene recursos para financiar la TV paga

La escogencia de las familias beneficiadas la realizará directamente la ANTV del listado del SISBEN, de los hogares nivel 1 que no tengan tv por suscripción.

“Es bueno recordar que en la actualidad en el municipio ya se encuentra la señal TDT y todos pueden disfrutarla. Disfrutar la TDT es muy fácil, quienes tienen un TV viejito le conectan un decodificador DVBT2 y una antena y quienes tienen televisores de última tecnología deben verificar si ya tiene la TDT incluida, para lo cual solo necesitarán conectar la antena”, recalcó la Directora.

Con la TDT todos pueden ver sus programas favoritos con la mejor imagen y sonido totalmente gratis. Los Tebaidenses podrán disfrutar de 11 canales: 7 canales privados: 4 de RCN, 3 de Caracol; 3 canales públicos nacionales ( Señal Colombia, canal 1 y CI Tv y 6 emisoras de radio: RCN la Básica, La FM, Blu, La Kalle, Radionica y Radio Nacional de Colombia.

Finalmente la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, anunció que la instalación de la los kits de recepción se iniciará en el municipio a partir de la 1 semana de Octubre.

 

La Zona Cafetera también recibe la TDT