Madremonte, la nueva serie ficción del Canal Telecafé

Según lo informado por la productora Eje 360, Madremonte es una serie de cinco capítulos, que busca rescatar los mitos y leyendas de la cultura cafetera. Esta serie se será emitida a partir del 10 de diciembre a las 9:00 de la noche por Telecafé.

“La historia es protagonizada por la reconocida actriz Natalia Durán, quien ha participado en producciones nacionales e internacionales; además, cuenta con los actores españoles como Alejandro Rodríguez, Eduardo Martín, Aroha Hafez, Orianna Barboza y talento de la región”, detalló Nicolas Cifuentes, gerente Ejecutivo de Eje 360.

“Madremonte promete ser un producto de alta calidad que consolida a Eje 360 como una de las productoras de televisión más fuertes de la región cafetera y del país, pues cuenta con la capacidad operativa para realizar cualquier producto audiovisual”, resaltó Cifuentes.

De igual manera informó la producción de la serie que para su realización se contó con un equipo de más de 40 personas con experiencia en el medio audiovisual, quienes han trabajado a nivel nacional e internacional en series, novelas, reality shows y películas.

A su turno la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, manifestó su agradecimiento a la Autoridad Nacional de Televisión y detalló que esta producción hace parte de las convocatorias que abrió el Canal, la cual se trataba de presentar propuestas no compromisorias para una serie de ficción familiar por $255 millones de pesos aproximadamente.

“De los 8.709 millones de pesos invertidos este año en producción, el 26% fueron destinados a convocatorias públicas, el 24% a proyectos especiales, el 15% a coproducciones y solo el 35% a producción propia; lo que es un claro ejemplo de que estamos creyendo y apoyando la industria regional”, destacó la Gerente.

La misma funcionaria añadió que, “en los últimos dos años Telecafé ha logrado cuatro premios nacionales de periodismo de productos y productores que emiten sus contenidos por nuestras pantallas”.

La Madremonte fue grabada en septiembre en una de las haciendas típicas de la región cafetera, en la que destacan su arquitectura, su historia y el característico Paisaje Cultural Cafetero.

Madremonte, la nueva serie ficción del Canal Telecafé