Más de ocho mil habitantes de La Tebaida disfrutan hoy de la buena señal de la TDT

La llegada del programa Territorios TDT a este municipio del Quindío fue concretada con la instalación de 2.000 kits TDT, 100 % financiados en convenio con la Unión Europea.

El municipio de La Tebaida, en el departamento del Quindío, fue escogido por la Junta Nacional de Televisión (JNTV) como uno de los 26 Territorios TDT en Colombia. Este proyecto benefició a los tebaidenses con la instalación gratuita de 2.000 kits TDT (decodificador y antena), favoreciendo a cerca de 8.000 personas que no tenían cómo acceder a televisión por suscripción y que están correctamente inscritos en Sisben 1 y 2.

Así lo anunció la directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela María Mora Soto, durante el lanzamiento oficial del proyecto en La Tebaida, que inició con un recorrido por el barrio Nueva Tebaida (segunda etapa), con el fin de conversar con los beneficiarios acerca de la experiencia que han tenido con la llegada de la buena señal de televisión a sus hogares.

Adicionalmente, y como parte de las acciones de responsabilidad social que adelanta la ANTV, en cada uno de los territorios beneficiados se visitó la Institución Educativa Gabriela Mistral, sede Nuevo Horizonte, donde se entregaron 80 kits escolares (cuaderno, lápiz y regla), camisetas y balones de fútbol.

Más tarde se realizó una rueda de prensa en la Casa de la Cultura, en donde los miembros de la Junta Nacional de Televisión, la alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago, diferentes representantes de la comunidad y la directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto; explicaron a periodistas y asistentes el alcance del proyecto y la manera de acceder a esta señal de televisión.

Según explicó Mora Soto, “aunque la señal de la Televisión Digital ya se encuentra en el municipio, es importante recordar que los televidentes deben tener los equipos adecuados como un televisor, una antena y un decodificador para recibir y disfrutar la imagen nítida y el sonido en alta definición que brinda la TDT”.

Al respecto, Gabriel Vieira Posada, miembro de junta, afirmó: “hoy visitamos familias que cuentan con una señal impecable y unos colores maravillosos, de nada nos sirve tener señal de TV si los contenidos no le sirven a la ciudadanía. La TV pública tiene una función de llegar y enseñar a todas las familias. Hemos pasado de tener dos canales lluviosos a tener 13 canales nítidos. Además, para la infancia tenemos un canal especializado que se llama Tacho Pistacho y que atrapa a esta audiencia”.

Así, con una inversión de más de $650 millones de pesos, la ANTV y la Unión Europea, a través de la empresa alemana Rohde & Schwarz, encargada de llevar a cabo las instalaciones que culminaron en diciembre del 2017, contrató a 12 jóvenes tebaidenses (previamente capacitados por el Sena) para instalar los kits de recepción de señal TDT en más de 35 barrios del municipio, como el Alfonso López, Cantarito, Nueva Tebaida, Monterrey, Fundaciones, Guayacanes, Villa María, La Silvia, entre otros.

“El mayor reto es que la gente se apropie y entienda que con una antena dentro de la vivienda, sin tener que moverla como antes, o que esté ubicada al lado de una ventana, puede recibir esta señal que es libre y disfrutarla. En el país, el canal con mayor cobertura poblacional es Telecafé, y este ofrece muy buenos contenidos y programación variada”, dijo Ernesto Orozco Orozco, miembro de junta.

La alcaldesa de la Tebaida, Rosa Patricia Buitrago afirmó, “en nombre del municipio de La Tebaida damos un enorme agradecimiento por este proyecto. Cuando la ANTV llegó hasta aquí, los habitantes estaban temerosos de lo que se les estaba instalando y hoy agradecen por la buena señal que llega a sus hogares. Los dos mil decodificadores constituyen una cifra muy significativa que mejora la calidad de vida de los tebaidenses”.

Para terminar, cabe resaltar que los habitantes de La Tebaida y los quindianos en general que adquieran el decodificador en los comercios y puntos autorizados, podrán ver sus programas favoritos a través de 13 canales de televisión en alta calidad: Canal 1, Canal Institucional, Señal Colombia, RCN (con sus cinco señales) y Caracol (con cuatro); el canal regional Telecafé y 6 emisoras adicionales: Blu Radio, Radiónica, La FM, Radio Uno, Radio Nacional de Colombia y RCN La Radio.

Con info, prensa ANTV

Más de ocho mil habitantes de La Tebaida disfrutan hoy de la buena señal de la TDT