3 quemados con pólvora en Caldas

No empieza diciembre y ya el departamento de Caldas ha reportado 3 víctimas de la manipulación pólvora, uno de ellos falleció en las últimas horas.

Se trata de Manuel González Carmona de 65 años de edad, quién sufrió fuertes afectaciones al manejar un artefacto explosivo en Marmato, quedando con graves heridas, las cuales lo llevaron a la muerte en el hospital Santa Sofía en Manizales.

Otra de las víctimas es un menor de 8 años de edad, el cual, según la información suministrada por la mamá del niño, había recogido de la calle una papeleta que le explotó en las manos, generando quemaduras de primer grado; los hechos se registraron en la capital caldense.

Sin embargo, el primer caso de un quemado registrado fue de un hombre de 38 años en Aguadas, que resultó lesionado al quemar tacos y papeletas, sufriendo quemaduras de tercer grado.

Es de destacar que desde hace algunas semanas autoridades municipales y departamentales iniciaron campañas de prevención para que la cifra de quemados sea nula, pese a esto, se han venido presentando estos casos.

 


Pauta publicitaria