Suspenden semestre en U. Nacional de Manizales

Debido al cese de actividades académicas que iniciaron los estudiantes de las universidades públicas en el país, la Universidad Nacional en Manizales presentó una modificación en su calendario académico, esto con el propósito de garantizar a los estudiantes la continuación de sus estudios pese a la coyuntura que están pasando.

Las fechas presentadas por los directivos de la institución, son presentadas a partir del semestre que cursaban los estudiantes en el momento de entrar al paro, es decir, el segundo semestre del año 2018, el cual será retomado el 16 de enero de 2019 e irá hasta el 22 de marzo de 2019; si esto no se cumple, el semestre podría ser cancelado.

Por su parte el primer semestre académico de 2019, iniciaría en abril y culminaría en agosto del mismo año; para el caso del segundo semestre de la vigencia 2019 este comenzaría casi que de inmediato, es decir, en agosto y terminaría el 20 de diciembre del siguiente año.

Las directivas de la institución universitaria destacaron que cada semana de paro sigue generando altos costos en el funcionamiento de la universidad, puesto que cuesta su mantenimiento y funcionamiento $150 millones de pesos semanales.


Pauta publicitaria