Trabajadores de La Misericordia exigen pago de sueldos atrasados

En medio del simulacro de prevención de desastres, realizado en la gobernación del Quindío, varios trabajadores del hospital La Misericordia de Calarcá realizaron un plantón para exigir el pago de cuatro meses de sueldo atrasados.

Liliana Cataño Espinosa, auxiliar de enfermería y directivo de Sindes, indicó que el hospital “no tenemos como funcionar, no tenemos insunos, no tenemos papelería, pero tampoco tenemos sueldos desde hace cuatro meses”.

Sobre esta situación, el secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, confirmó que el gobierno departamental tramita una adición presupuestal ante la Asamblea del Quindío por 1000 millones de pesos para el centro asistencial de segundo nivel de Calarcá.

“La voluntad de los diputados es total. Ya me he reunido con varios de ellos. Hay que entender que hay que surtir unos trámites, un proceso de socialización ante ellos. Luego, las sesiones y la firma del convenio entre la Gobernación y el hospital. Nosotros esperamos, y el compromiso es, que esta misma semana se haga el proceso en la Asamblea.

Ante el anuncio, los voceros de los trabajadores se manifestaron a la expectativa de las gestiones y el cumplimiento en la entrega de los recursos.


Pauta publicitaria