CANCELADO CONCIERTO DEL MAGO DE OZ EN ARMENIA

Por problemas en la coordinación del concierto, los organizadores de la presentación del grupo español “Mago de Oz” cancelaron el evento artístico. A través de un comunicado, los empresarios indicaron que a partir del jueves devolverán “un porcentaje alto de la boleta”; sin embargo, Telecafé Noticias investigó y logró determinar que los empresarios deben devolver el 100% del precio de las boletas a quienes las compraron.

Hasta el viernes, la información para los fanáticos de la banda de El mago de Oz era que el concierto se cumpliría el domingo 25 de noviembre en Cenexpo, después que había sido cancelado el viernes 16. Los organizadores habían enviado un comunicado dando la noticia: “Los empresarios encargados de la agrupación en Colombia, el concierto de Mago de Oz será reprogramado para el domingo 25 de noviembre en Cenexpo”. Sin embargo, el domingo, horas antes del espectáculo, se conoció otro comunicado por redes sociales en el que se informaba de una nueva cancelación: “las coordinaciones logísticas establecidas en días pasados con la banda, en las cuales se basaron para sacar el comunicado, no fueron posibles realizarlas”.

Con respecto a la devolución del dinero que cientos de personas pagaron; los organizadores dicen en su comunicado: “Nos hemos visto obligados a devolver un porcentaje alto del valor de las boletas, a partir del jueves”.
Sin embargo, Telecafé Noticias consultó en la Casa del Consumidor y a la luz de la Ley 1480 de 2011 o Estatuto del Consumidor, los empresarios deben ser claros en la información que entregan a los espectadores. Además, deben ser solidarios con respecto al pago de las boletas; es decir, deben devolver al espectador el 100% del precio de la boleta.
De no cumplirse la devolución del dinero, quienes pagaron por el fallido concierto podrán denunciar y demandar ante la Casa del Consumidor a los empresarios. Telecafé Noticias buscó a los organizadores del fallido evento, para conocer su versión sobre estos hechos, pero no hubo respuesta.


Pauta publicitaria