Hacker hurtó las cuentas de Calarcá

$83 millones de pesos fueron hurtados por un hacker de las cuentas del municipio de Calarcá. Los recursos equivalen al 50% del presupuesto que se entrega mensualmente a las instituciones educativas del municipio.

La alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo Alzate, confirmó el hurto a través de medios informáticos de $83 millones de pesos de las arcas de esta localidad al Oriente del Quindío. La mandataria agregó que los asaltantes virtuales iban por más de $300 millones de pesos.

“Nos hackearon las cuentas del municipio. Mi tesorera recibió unas llamadas del Banco Davivienda para confirmar unas transacciones. Ella, inmediatamente, notificó que no daba autorización de esas transacciones que sumaban aproximadame $300 millones de pesos. El hurto pudo haber sido mayor”.

La policía está al frente de la investigación para hallar a los responsables del hurto. Así lo confirmó el coronel Luis Hernando Benavides, Comandante de la Policía del Quindío: “En este momento estamos recolectando una serie de elementos, materia de prueba, haciendo verificación de los sistemas de seguridad que utilizaba la alcaldía lo mismo que los bancos y otra serie de acciones propias, ordenadas por la Fiscalía General de la Nación para continuar con esta investigación.

Los $83 millones hurtados equivalen al 50% de los recursos que utiliza este municipio para las 14 instituciones educativas que tiene la localidad.


Pauta publicitaria