Atentado con carro bomba contra escuela de policía en Bogotá

Cinco muertos y diez heridos, saldo de un atentado terrotista con carro bomba en la Escuela General Santander

La Alcaldía de Bogotá confirmó que la explosión ocurrida al interior de la Escuela de Policía General Santander, se registró sobre las 9 y 30 de la mañana y aún se desconocen los autores del acto terrorista en una ceremonia de ascensos.

Las primeras versiones señalan que una persona llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad, aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared. El conductor está entre los muertos, según fuentes de la Policía.

Testigos e imágenes difundidas por miembros de la institución muestran los restos de un vehículo incinerado. El carro que explotó estaba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de Bogotá y en el punto donde se forman los oficiales de la Policía Nacional.

Entra tanto, las autoridades de salud de Bogotá reportaron que tres de los heridos fueron trasladados al hospital de El Túnal, y dos al Policlínico del Olaya. Hasta ahora no se conoce información del estado de los pacientes.

El presidente Iván Duque, quien se encontraba en Quibdó (Chocó) con la cúpula militar en un consejo de seguridad, está de regreso a Bogotá para ponerse al frente de la situación, así lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Igualmente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, rechazóe el hecho y escribió en Twitter “estamos acompañando a nuestros Policías”.


Pauta publicitaria