Sin permisos ambientales para construcción de hidroeléctricas

Tras el debate en el concejo municipal de Pijao sobre la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas en este municipio cordillerano, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, precisó que sólo hay permisos para estudios ambientales para dos compañías.

Mónica Jaramillo, líder del programa de Control al Tráfico de Fauna Silvestre y Diversidad Biológica de la CRQ confirmó: “Hay unos permisos ambientales que lo único que autorizan es investigación. Esos permisos se le han autorizado a EnerPijao y a Eléctrica.

Es de destacar que Eléctrica no tiene los permisos vigentes, fueron entregados en 2017 y terminaron a finales del año 2018, ya se conocieron los informes finales pero no existe por parte de esta empresa ningún trámite para licencia ambiental, en ningún polígono de los que fueron aprobados para investigación”.

También se indicó que las empresas que pidieron los permisos de estudios ambientales carecen de licencias para la construcción de este tipo de centrales hidroeléctricas en todo el territorio quindiano. Así mismo, la autoridad ambiental precisó que si las empresas que realizan los estudios incumplen con su objetivo podrían enfrentarse a sanciones por parte de la corporación Autónoma Regional del Quindío.


Pauta publicitaria