Taller de televisión en Montenegro con ANTV

La actividad que se realizará el próximo jueves 29 de noviembre a partir de las dos de la tarde en la Casa De La Cultura será totalmente gratuita.

De acuerdo a la manifestado por Gabriel Levy, director de contenidos de la Autoridad Nacional de Televisión, y quien orientará la capacitación, este taller está dirigido a comunicadores sociales, periodistas, productores, realizadores audiovisuales, youtubers y todas las personas que deseen aprender cómo impactar acertadamente en las múltiples pantallas, (transmedia).

“Invitamos a toda la comunidad a participar de esta actividad ya que, a parte del componente académico, la charla será un insumo importante de conocimiento para todas las personas que deseen acceder a recursos económicos y convocatorias que realiza el Mintic, la ANTV y los canales regionales donde se otorgan los recursos para que los ganadores de las convocatorias puedan realizar su proyecto audiovisual”, manifestó el Director de Contenidos de la ANTV.

A su turno la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, destacó el apoyo de la ANTV al Eje Cafetero con este tipo de charlas y capacitaciones.

“Este fue un año muy importante para la región. Gracias a la Autoridad Nacional de Televisión se capacitaron más de 250 personas a través de la estrategia La Tele Que Somos, La Tele Que Queremos y La Tele de los Niños con los talleres que se dictaron en Manizales, Pereira, La Tebaida y el que se efectuará en Montenegro y algo muy bueno es que gracias a esas actividades varias personas de la región obtuvieron becas para realizar un diplomado sobre televisión infantil avalado por la Universidad de Antioquia”, destacó Giraldo Hincapié.

La misma Funcionaria reiteró la invitación a todos los interesados en la capacitación de Montenegro y municipios vecinos ya que es un esfuerzo importante que hacen La ANTV y Telecafé para impactar socialmente en los habitantes del Eje Cafetero.

Agenda de actividades:

  • 14:00. Panorama general de la transmedia, conceptualización y principales referentes en el mundo, a cargo de Gabriel Levy, coordinador de Contenidos de la ANTV.
  • 15:00. Receso.
  • 15:15. Actividad práctica, a cargo de Sergio Urquijo, asesor de la ANTV: formulación de una idea de proyecto audiovisual transmedia para difundir un mensaje o historia en múltiples plataformas. Los participantes generarán un mapa transmedia.
  • 16:00. Puesta en común del trabajo.
  • 16:45: Conclusiones y cierre.

Sobre los capacitadores: Gabriel Levy es Comunicador Social Periodista de la Universidad de Antioquia, Colombia, con especialización en Multimedia y con estudios de Doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Asesor- Consultor en Comunicación Digital y TIC en el sector privado y empresarial en Colombia, Panamá, Paraguay y Argentina. Docente Universitario en el área de comunicaciones y telecomunicaciones. Conferencista en diversos eventos Iberoamericanos. Trayectoria como directivo con cargos gerenciales en diversas empresas del sector Telecomunicaciones en Colombia. Secretario ejecutivo de la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica entre los periodos 2014 – 2016 y 2018. Actualmente es Coordinador de contenidos de la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia.

Sergio Andrés Urquijo Morales: Comunicador social – Periodista de la Universidad de Antioquia, magíster en Ciencias por la Universidad de Sao Paulo. Ha trabajado en prensa, radio y televisión, especialmente en el área de divulgación científica. Desde 2013 se desempeña como divulgador científico de la Universidad de Antioquia, editor de la revista de divulgación científica Experimenta y como investigador, docente y asesor en Televisión Digital para la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Antioquia. Es investigador, asesor y consultor en televisión digital y multiplataforma en la Autoridad Nacional de Televisión, entidad para la cual ha generado documentos, guías y libros académicos. Con ANTV ha elaborado ciclos de capacitación para los canales públicos y talleres sobre comunicación digital para el empoderamiento de medios locales y comunidades.


Pauta publicitaria