Situación de la comunidad LGBTI en el Eje Cafetero

Según Colombia Diversa, la organización que trabaja por los derechos de la comunidad LGBTI en el país, en el año 2017 se registraron a nivel nacional 109 homicidios de líderes o integrantes de esta comunidad, la mayoría por su preferencia sexual, hoy les traemos el panorama de la situación de estas personas en el Eje Cafetero.

En Risaralda, 7 de cada 10 personas transexuales han sido víctimas de algún tipo de agresión. Esta alarmante cifra fue presentada por el Colectivo Prisma que lucha por los derechos de la población LGTBI.

Según los registros del enlace LGBTI de la gobernación del Quindío, 14.834 personas hacen parte de la población Lgbti reconocida y debido a la situación de vulnerabilidad de sus derechos fue necesario crear una política pública y siete rutas de atención.

Además, para garantizar los derechos de la población LGBTI, las autoridades adelantarán una búsqueda de personas que los estén discriminando y difundirán su política social de inclusión. Así, el Quindío busca un entorno más incluyente para los miembros de la comunidad LGBTI.

Comunidades Lgtbi argumentaron que aún faltan muchos procesos sociales para llegar a una inclusión plena en materia laboral, educativa y salud. Por otro lado, la Secretaría de Salud de Manizales indicó que no se puede afirmar que el aumento en las tasas de VIH en la ciudad sean generados por esta comunidad, pues muchos de los casos registrados son de personas heterosexuales


Pauta publicitaria