Situación de las universidades públicas del eje cafetero

El paro nacional de los estudiantes de las universidades públicas de Colombia cumple hoy 56 días y apunta a mantenerse por los desencuentros en la instancia de diálogo con el Gobierno Nacional.

El estudiantado señala que hay un déficit histórico para la enseñanza superior en Colombia que ha derivado en una crisis estructural en el sistema de educación pública

Lo que pasa en la Universidad del Quindío

En Armenia hace una semana, el consejo superior académico de la Universidad del Quindío suspendió el semestre de los estudiantes de la modalidad presencial hasta el 20 de enero. Para esa fecha se buscará recuperar el tiempo de clases que se utilizó para el paro estudiantil.

En la Universidad Tecnológica de Pereira esta es la situación

En Risaralda, la UTP se reunió el concejo académico y dieron plazo hasta el 14 de enero para reanudar actividades, sino se dará por perdido el segundo semestre de 2018.

En Manizales la situación es igual para la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional

La Universidad Nacional en Manizales presentó una modificación en su calendario académico. Las fechas presentadas por los directivos de la institución, son presentadas a partir del semestre que cursaban los estudiantes en el momento de entrar al paro, es decir, el segundo semestre del año 2018, el cual será retomado el 16 de enero de 2019 e irá hasta el 22 de marzo de 2019; si esto no se cumple, el semestre podría ser cancelado.

Este viernes 7 de diciembre se llevará a cabo el consejo académico de la Universidad de Caldas para definir el calendario de cara al año 2019 y la liquidación de los profesores que cuentan con un contrato a término definido.


Pauta publicitaria