Positiva gestión en el 2017 para Telecafé

De acuerdo con el reporte financiero durante la vigencia 2017, fue fundamental el apoyo que el Fondo Para El Desarrollo De Televisión y Los Contenidos (FONTV), destinó al Canal, que significó un valor superior a los 11.940 millones de pesos para el Plan de Inversión y Proyectos Especiales obteniendo grandes resultados.

“Es importante resaltar que para la vigencia anterior, la inversión en programación alcanzó los 7.207 millones de pesos, distribuidos en producciones propias, producciones realizadas por productores de la región, de esta manera continuamos contribuyendo a la promoción de la industria de la televisión en la región y sobre todo queremos resaltar que para esa vigencia se realizaron coproducciones y series de ficción, éstas sin precedentes en el Canal, fortaleciendo positivamente nuestra parrilla de programación, descentralizando contenidos, conservando el equilibrio en los tres departamentos, pero sobre todo, enfocados en la calidad de los contenidos”, manifestó Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerente de Telecafé.

La misma Funcionaria resaltó que se lograron realizar tres grandes proyectos especiales, dos con enfoque de eduentretenimiento, Pantallas Activas y Yo Soy el Buying y la serie de ficción denominada Cimarrona, entre otras importantes apuestas televisivas como el documental hecho en Colombia en alianza con el Mintic y el Canal Discovery.

En materia de infraestructura tecnológica el Canal invirtió 3.900 millones de pesos, para adquisición de equipos para producción, equipos de producción portátiles y de postproducción, además de la actualización del centro de emisión de la sede Manizales y se hizo el mantenimiento de la red de transmisión.

“Esa aplicación de recursos nos brinda la posibilidad de estar en la competencia en la prestación de servicios y que podamos participar con todo dinamismo en la producción y transmisión televisiva de grandes eventos de relevancia nacional e internacional”, precisó la Gerente.

En 2017 Telecafé el Canal cerró sus cifras con indicadores de rentabilidad positivos, con una utilidad de 864 millones de pesos.

Para ese mismo año TELECAFÉ renovó su imagen, con un paquete gráfico más moderno, fresco y colores dinámicos.

 

*Ver informe completo en:

Informes de Gestión y Desempeño

Positiva gestión en el 2017 para Telecafé