Representantes de canales comunitarios agradecieron  capacitación en Derechos de Autor por parte de la ANTV y Telecafé

La actividad que se desarrolló en Pereira en los estudios del Canal Regional contó con la participación de más de 45 personas, muchos de ellos pertenecientes a televisión comunitaria y por suscripción que presentaban dudas en el tema.

Para Jairo Humberto Pachón, productor de televisión en el municipio de Santuario, ubicado al occidente del Risaralda, el escenario fue de gran valor debido a la dificultad para conseguir abogados expertos en derechos de autor y derechos conexos.

“Dentro de la expectativa que tuvimos los sistema de televisión y comunitarios vemos un espacio propicio porque nos ilustra hacia dónde vamos en materia legal; este tema es de especialidad, hay que conseguir abogados y no se consiguen fácilmente, por eso es tan importante para nosotros la apertura que hace la Autoridad Nacional de Televisión con esta capacitación que tuvimos de primera mano y con el Canal Telecafé”, manifestó.

El taller fue dictado por la abogada Ximena Rojas con amplia conocimiento en la materia, quien instó al cumplimiento de la norma para que los canales sean entidades más competitivas y que brinden un servicio eficiente.

“La ANTV es consciente del desconocimiento de los canales en este tema y por eso descentraliza y realiza este tipo de actividades. En Colombia tenemos buenos estándares y estamos en un proceso de transición hacia el cumplimiento efectivo de la normas”, destacó.

A su turno la gerente del Canal Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo, reconoció la labor adelantada por la Autoridad Nacional de Televisión generando espacios de conocimiento y de interés para el sector y la industria de la televisión, “este año son varias actividades y talleres los que se han realizado en la región, que van desde la generación de contenidos hasta lo jurídico, como en este caso; En la medida en que tengamos productores con más conocimiento, vamos a tener mejores producciones”.

La capacitación hizo parte del quinto ciclo de La Tele de Todos que adelanta la ANTV en las regiones del país.

Representantes de canales comunitarios agradecieron capacitación en Derechos de Autor por parte de la ANTV y Telecafé