De la rendición de cuentas de la vigencia 2016, se destaca las utilidades generadas por más de 300 millones de pesos al cierre del año, la apuesta por contenidos en redes sociales y digital, además del apoyo al fomento de la producción audiovisual de la región a través de convocatorias públicas financiadas con recursos de la Autoridad Nacional del Televisión.

Según lo manifestado por la gerente del Canal, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, “Al cierre del 2016, los Activos de Telecafé ascendieron a $19.310,6 millones. Estos Activos se encuentran respaldados con unos Pasivos por $3.354,2 millones y un Patrimonio por $15.954,4 millones, para esta vigencia se obtuvo una utilidad neta de 397 millones de pesos aproximadamente, superando las pérdidas que se habían registrado en años anteriores”

De igual modo desde el área de producción y programación se destaca, el apoyo al fomento de la industria ya que el 57% de los recursos asignados por la ANTV fueron destinados a los productores de la región para producciones de alta calidad, los cuales se vieron reflejados en la diversificación de contenidos de la parrilla de programación del Canal con 577 capítulos, distribuidos entre documentales, microprogramas, miniserie y adquisición de cesión de derechos de emisión.

“En total se emiten diariamente 18 horas de programación originales, contando en promedio con 90 programas, de los cuales el 52% el producción propia y 48% es producción de terceros ya sean de origen regional o nacional. Igualmente, se ha trabajo en el equilibrio de programación para Caldas, Risaralda y Quindío, descentralizando los contenidos y desplazándonos a los diferentes municipios del Eje Cafetero para cubrir los eventos que son de importancia para la región cafetera”, detalló Giraldo Hincapié.

El Plan de Inversión para esta vigencia permitió a Telecafé adquirir equipos que le permitieron consolidar su capacidad operativa y avanzar en su desarrollo tecnológico, comprendidos entre equipos de reportería, equipos de audio, equipos para unidades móviles, equipos para los estudios y adquisición de una planta eléctrica móvil.

El Plan de Mantenimiento se ejecutó de forma estable y eficientemente, dichos mantenimientos se realizaron conforme a los cronogramas diseñados para tal fin tanto en transmisión como en emisión, cumpliendo con las metas propuestas y fortaleciendo así el cuidado de los equipos y sistemas para su buen funcionamiento y operación continua con el fin de mantener señales de excelente calidad técnica. De otra parte, la cobertura de nuestra señal de radiodifusión ha sido mantenida, gracias al buen manejo de las Estaciones de nuestra Red de Transmisión permanecen en servicio, prestando dicha cobertura con la señal analógica al 96.23% de los municipios del Eje Cafetero.

Conozca todo el informe en el siguiente enlace: https://www.telecafe.gov.co/download/informe-de-gestion-final-2016/?wpdmdl=9895

Vea también el programa de televisión de la rendición de cuentas en el siguiente enlace:

http://youtu.be/eUIWFzWfkyI

 

Telecafé cerró con utilidades el 2016