Telecafé desarrolló jornada de capacitación con los canales locales

Durante el encuentro se realizaron talleres prácticos con camarógrafos y periodistas procedentes de algunos de los canales comunitarios que operan en el Departamento de Caldas.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer algunas de las producciones audiovisuales que se realizan en la televisión local, Telecafé realizó la primera jornada de capacitación con representantes de canales comunitarios, quienes conocieron los elementos tecnológicos y parámetros de producción de la principal propuesta televisiva del Triángulo del Café.

Durante la jornada desarrollada en las instalaciones de Telecafé Manizales  los asistentes recibieron capacitación de manejo de equipos de audio, planos de cámara e iluminación, al igual que algunas bases de presentación y reportería.

La gerente de Telecafé Gloria Beatriz Giraldo Hincapié resaltó este proyecto que por primera vez busca integrar a los productores locales con la televisión regional.

“Es un proyecto que se venía contemplando desde hace varios años, hemos iniciado con este primer grupo de participantes procedentes de municipios como Supía, Marmato, Pensilvania, Anserma entre otras localidades, el resultado ha sido superior a lo que esperábamos, les reiteramos que Telecafé es la casa de todos y ellos más que verlos como una competencia son grandes aliados para nosotros”, manifestó la Funcionaria.

En los próximos días se continuará con esta primera etapa de integración de canales locales en los departamentos de Risaralda y Quindío.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telecafé desarrolló jornada de capacitación con los canales locales