Telecafé, Discovery Channel y Mintic estrenan el documental “Hecho en Colombia: 100% conectados”

La coproducción que tuvo una inversión aproximada a los 1200 millones de pesos y muestra los desafíos para llevar Internet a zonas de difícil acceso en Colombia, se estrenará en las pantallas del Canal Telecafé el próximo 28 de enero a las tres de la tarde.

“Para nosotros fue una importante oportunidad que además de la transferencia de conocimiento con esta reconocida cadena, muestra las fortalezas que tenemos; debemos agradecer especialmente la confianza del señor Ministro David Luna para apoyar este proyecto y obviamente la producción de Telecafé”, manifestó la gerente, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

De acuerdo a lo relatado por la coordinadora de Producción y Programación de Telecafé, Ana Milena Alzate, “el documental muestra el compromiso para proveer de Internet por parte del Gobierno a pobladores de lugares como Puerto Carreño, Puerto Inírida y Leticia. La historia visibiliza el montaje técnico y los beneficios de estas comunidades al tener conectividad”.

“Hecho en Colombia: 100% conectados”, también se transmitirá por la red de canales públicos, Señal Colombia y obviamente Discovery Channel.

A su turno Daniela Hincapié, productora de contenidos del Canal en la Sede de Pereira, calificó la experiencia de haber hecho parte de la producción como una maravillosa oportunidad de crecimiento profesional y personal.

“Es un campo que me permitió ampliar conocimientos ya que el trabajo fue en la selva directamente y permearse de esa cultura fue maravilloso; percibimos la expectativa de estos pueblos indígenas por conocer las ventajas de tener conectividad a Internet; realmente hay que verlo porque es muy lindo el trabajo que se está haciendo para darle a las personas en lugares apartados esas cosas que nosotros disfrutamos desde hace tanto tiempo”, detalló.

En el documental el general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional también destaca el compromiso de los soldados para llevar progreso a diversas poblaciones del país.

En la actualidad Telecafé tiene en marcha con apoyo del Mintic otra producción que destaca la creatividad y el ingenio de los inventores colombianos, la cual se estará estrenando próximamente en las pantallas del Canal Expresión de lo Nuestro.

Telecafé, Discovery Channel y Mintic estrenan el documental “Hecho en Colombia: 100% conectados”