Telecafé logra recursos adicionales por 2.111 millones de pesos para proyectos especiales

Es una cifra histórica, nunca antes otorgada a la Entidad para la realización de productos audiovisuales en Caldas, Quindío y Risaralda, así se dio a conocer en la más reciente junta administradora regional, realizada en Armenia.

De acuerdo a lo manifestado por la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, “ Para esta vigencia la Autoridad Nacional de Televisión, mediante Resolución No. 0827 de 2018, aprobó proyectos especiales con los cuales se pretenden desarrollar productos de gran calidad y factura, para la realización de “Corazón violeta”, que se desarrollará en el Quindío, “Peruco” en Risaralda y un animado infantil “Peligro S.O.S” en Caldas, además de la serie dramatizada sobre “El Charrito Negro”.

Delegados del Departamento del Quindío, Jorge Urrea y la Delegada del MinTic, Carol Talero, destacaron la gestión de la actual gerencia de Telecafé al lograr una cifra tan significativa en la gestión de recursos, lo que según ellos denota trabajo juicioso y comprometido.

Detalló la misma funcionaria que El 26% de los recursos se asignaron mediante convocatorias públicas para la producción de documentales cuyo valor alcanza los 1.717 millones de pesos, destinados a productores de la región.

En el informe también se resaltó la asignación de la frecuencia 144 para el Canal Telecafé en Directv (24 horas de programación), además de la inclusión en el paquete digital de Claro en el canal 122, la cual contó con el apoyo del ingeniero Eimar Toro, gerente regional de Claro.

“Telecafé logró obtener el Certificado de Responsabilidad Social Empresarial, otorgado por la Corporación Fenalco Solidario Colombia, por

cuarto año consecutivo. Dicho mérito fue obtenido porque el Medio se ha comprometido con el desarrollo permanente de buenas prácticas socialmente responsable con todos los grupos de interés. Este reconocimiento ubica a Telecafé como el primer Canal Regional del país en ser exaltado con esta distinción”, informó la Gerente a la Junta.

De igual modo desde la coordinación financiera se detalló que “gracias a la nueva línea de negocios, el apoyo de la ANTV y del MINTIC, se logró para el 2017 una utilidad de 864 millones de pesos, permitiéndole una estabilidad financiera a la Entidad, luego de varios años de pérdida. Para el 2018 se proyecta una utilidad de $378 millones”

Finalmente se dio a conocer que para mantenerse a la vanguardia tecnológica, la Empresa proyecta una inversión de aproximadamente tres mil millones de pesos, de los cuales Telecafé aportará 736 millones, el dineros restante será de transferencias de la ANTV.

Se recordó además que hasta el 11 de agosto hay plazo para votar por las producciones nominadas de Telecafé a los TvyNovelas con Cimarrona y Marilyn Live.

Telecafé logra recursos adicionales por 2.111 millones de pesos para proyectos especiales