Telecafé seguirá fortaleciendo la Industria en el 2019

Durante la más reciente junta Administradora Regional de Telecafé realizada en Pereira se destacó la innovación con producciones de gran factura.

Durante el informe de la gerencia se destacó que para la vigencia 2018 se contó con recursos superiores a 8.900 millones de pesos para inversión en producción y programación, de los cuales el 26% fueron destinados para producciones mediante convocatorias, el 24% para proyectos especiales, el 15% en coproducciones y el 35% en producciones propias. “Para inversión en infraestructura tecnológica se contó con un presupuesto de 2.709 millones de pesos que permiten el fortalecimiento operativo, así como la actualización y mantenimiento de nuestros equipos de producción, emisión y transmisión”, detalló Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, gerente de Telecafé.

Durante la misma junta se resaltó el fortalecimiento financiero, gracias a la nueva línea de negocio de Telecafé. “La adición de 43.921 millones de pesos para el año 2018, corresponde a los contratos firmados con el Ministerio de Educación, ANTV, Unidad del Servicio del Empleo, Minambiente y los Proyectos Especiales de la ANTV, incrementando en un 256% con respecto al presupuesto inicial”, manifestó la Directiva.

Para el año 2019 se tiene una proyección de inversión tecnológica por 3.200 millones de pesos. “La inversión estará enfocada a equipos de reporteria, la unidad móvil y equipos de emisión y postproducción”, manifestó la ingeniera Carolina Ocampo, coordinadora del área técnica y de innovación.

De igual modo se informó que el presupuesto de Telecafé se proyecta para el 2019 en 21.000 millones de pesos, jalonado por las transferencias de la ANTV y la Nueva Línea de negocio.

En materia de programación para 2019 se fortalecerán las visitas a los municipios, y contenidos para plataformas digitales y redes sociales.

Telecafé seguirá fortaleciendo la Industria en el 2019